130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Miercoles, 23/01/2019 08:24h
RSS de Portada
Portada > noticia
HOSTELERÍA Y TURISMO

El sector de Hostelería de UGT participa en una mesa de trabajo sobre camareras de pisos

15/11/2018 | FeSMC-UGT | Hostelería y Turismo

Ayer, 14 de noviembre, ha tenido lugar en Adeje (Sta. Cruz de Tenerife) un encuentro estatal de Camareras de Piso, organizado por la asociación “Kellys” al que ha asistido en representación de nuestra federación la compañera Mari Carmen Casín, miembro de la Dirección Sectorial del Sector de Hostelería.

Casín participó en una de las mesas de trabajo, concretamente la dedicada a al trabajo en digno, en la que trasladó las reivindicaciones del sector:

  • Modificación del artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores, con el objeto de que se aplique el convenio de la empresa principal en la subcontrata.
  • Devolución de la prevalencia al Convenio Sectorial frente a la posición de privilegio que ocupa hoy el Convenio de Empresa.
  • Establecer la obligatoriedad del registro de jornadas.

Asimismo, la mesa de trabajo propuso el estudio de la jubilación anticipada de las camareras de pisos, reivindicación esta que desde este Sector de FeSMC-UGT hemos trasladado en la Mesa para la Calidad del Empleo en el Sector de Hostelería.

Casín agradeció, en nombre de la UGT, la invitación a esta conferencia y puso de relieve la actividad que desde hace ya bastantes años se viene llevando a cabo por nuestra organización en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la primera industria del país y, señaladamente, a favor de las Camareras de Pisos.

Carmen Casín, de UGT, junto a otras trabajadoras del sector

Carmen Casín, de UGT, junto a otras trabajadoras del sector

Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
FeSMC-UGT Canarias. Avenida del 1º de Mayo, 21, 2ª planta, puertas 14-16
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt