Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Miercoles, 20/09/2017 20:09h
RSS de Portada
Portada > noticia
Compartir
|

El diálogo y la movilización son herramientas imprescindibles para alcanzar conquistas para los trabajadores

La UGT aspira a pactar un convenio provincial que aúne a todo el sector del Comercio

Erradicar la pobreza
TENERIFE | COMERCIO

Publicado el nuevo Convenio Colectivo de Bazares

Este Convenio Colectivo incrementa la estabilidad del empleo y permite recuperar la capacidad adquisitiva de los trabajadores.

21/07/2017 | FeMSC-UGT | Tenerife

El Convenio Colectivo del Sector de Bazares de la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que ya ha entrado en vigor. La FeSMC-UGT Canarias firmó este acuerdo en la Casa Sindical de Santa Cruz de Tenerife, siendo ratificado por CCOO, USO y las patronales del sector. En el documento se pactó tendría una vigencia de cuatro años, de 2017 a 2020, lo que ofrece un marco estable de paz social y estabilidad laboral en un sector que ha empezado a recuperarse levemente en términos de producción y empleo.

Este sindicato valora de manera muy positiva el acuerdo. Su negociación y su firma ratifican que el diálogo social y la movilización, son las herramientas más eficaces para abordar la actualización de los convenios colectivos. Este convenio va acercándose a las mismas condiciones que al Convenio Textil, Calzado y Piel que se firmó recientemente. UGT defiende la necesidad de aunar en un futuro todos estos marcos normativos, en un solo convenio provincial que regule todo el sector de Comercio.

Las subidas salariales se han realidad en base al IPC Real del año 2016 (1,6%), revisables según IPC Real resultante del año 2017. Asimismo, se acordó una cláusula de Revisión Salarial para los siguientes años 2018-2019 y 2020, aumentándose en los mismos términos cada año de su vigencia. 

Además, el sindicato anuncia que se han negociado y alcanzado acuerdos en aspectos fundamentales, al margen de las tablas salariales, tales como: descansos semanales, maternidad, salud saboral, excedencias, IT, horas extraordinarias, licencias, contratos formativos y porcentajes de plantillas fijas. Este documento supone un paso fundamental para el sector de Bazares que permita estabilidad, creación de nuevos empleos de calidad y reuperación de la capacidad adquisitiva de los/as trabajadores/as.

 

Publicado el nuevo Convenio Colectivo de Bazares

Publicado el nuevo Convenio Colectivo de Bazares

FeSMC-UGT Canarias. Avenida del 1º de Mayo, 21, 2ª planta, puertas 14-16
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt