Elecciones Sindicales 2019Logo FeSMC-UGT
Viernes, 22/03/2019 15:16h
RSS de Portada
Portada > noticia
TENERIFE | COMERCIO

UGT se opone a la ampliación perimetral de la Zona de Gran Afluencia Turística hasta las grandes superficies comerciales

22/11/2018 | FeSMC-UGT | Tenerife

Encuentro del Sector Comercio FeSMC-UGT-Tenerife con el teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello.

El pasado día 15 de noviembre   se celebro un encuentro del Sector de Comercio del sindicato UGT y el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo para abordar la situación del comercio en la capital tinerfeña.

Para el sector de comercio de UGT, este encuentro ha servido para tener muy claro que el debate sobre la posible ampliación de la zona de gran afluencia no toca en este momento, por lo que nuestra inquietud queda disipada y resalta que en cuanto al resto de cuestiones planteadas, nos encontramos muy satisfechos por la respuesta obtenida por parte de la Sociedad de Desarrollo, así como que se nos haya tenido en cuenta a la hora de abordar estas cuestiones que afectan al tejido.

El Ayuntamiento nos ha trasladado que “el comercio es una de las principales actividades económicas de la capital tinerfeña por el peso que tiene en la contratación, y se hace necesaria una ronda con diferentes interlocutores para mejorar la situación de este sector tan importante para la ciudad”. Pero desde la Secretaria de Comercio se hace necesaria una reflexión sosegada de la racionalización de los horarios comerciales, que garantice una conciliación de la vida personal y familiar con la laboral de los trabajadores de comercio.

Se debatió del modelo de ciudad que no merme las nuevas zonas de expansión comercial, donde radican las grandes superficies, con el comercio tradicional ubicado en el perímetro del casco histórico, de este modo garantizar la competencia y convivencia de los distintos modelos comerciales y zonas de la capital tinerfeña.

Se acordó que el sector comercio de la UGT remitiría a la Sociedad de Desarrollo aquellos estudios de interés del sector comercio para ser analizado e incorporado a la hemeroteca de la entidad municipal.

UGT ha manifestado su oposición a ampliación del perímetro de la Zona de Gran Afluencia Turística hasta  donde se ubican las grandes superficies del municipio

UGT ha manifestado su oposición a ampliación del perímetro de la Zona de Gran Afluencia Turística hasta donde se ubican las grandes superficies del municipio

Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
FeSMC-UGT Canarias. Avenida del 1º de Mayo, 21, puerta 5
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt