Constituida la nueva Federación FeSMC de UGT Canarias, que elige a Jesús Trancho Lemes como su primer secretario general

Las Federaciones FeS y la SMC de UGT Canarias han celebrado un congreso constituyente en Las Palmas de Gran Canaria en el que se han fusionado dando lugar a la FeSMC, Federación de Servicios, Movilidad y consumo de Canarias.

Las Federaciones FeS y la SMC de UGT Canarias han celebrado un congreso constituyente en Las Palmas de Gran Canaria en el que se han fusionado dando lugar a la FeSMC, Federación de Servicios, Movilidad y consumo de Canarias.

Las Federaciones FeS y SMC unen fuerzas para continuar trabajando por objetivos comunes. Esta fusión aglutina los siguientes sectores: Aéreo, Hostelería y Turismo, Comercio, Grandes Almacenes, Carreteras y Urbanos, Marítimo Portuario, Comunicación, Juego, Seguros, Oficinas y Despachos, Limpieza y Servicios a la sociedad, Seguridad y Servicios Auxiliares, Financiero y Artes Gráficas.

La nueva federación une fuerzas para continuar trabajando por objetivos comunes, quedando estructurada en seis macro-sectores que agrupan las distintas actividades productivas en las que este nuevo organismo llevará a cabo su acción sindical: comercio; comunicaciones, medios de comunicación y cultura; financiero, seguros y oficinas; hostelería y turismo; limpieza y seguridad; y transportes.

La nueva estructura permitirá a la organización acumular las distintas experiencias de acción sindical en cada uno de los sectores para un aprovechamiento conjunto, favoreciendo el intercambio de información y facilitando sinergias que vayan dotando a la nueva federación de instrumentos de acción sindical más sólidos para hacer frente a múltiples ámbitos: negociación colectiva, elecciones sindicales, afiliación, salud laboral, igualdad, etc.

En definitiva, se pretende fomentar una visión de conjunto en la acción sindical de los distintos sectores productivos en los que está presente UGT, buscando la interrelación y la transversalidad entre unos y otros, las dependencias que se generan y el impacto que su actividad tiene en terceros.

fesmc_webLa nueva Comisión Ejecutiva, será liderada por su secretario general, Jesús Trancho Lemes, con el respaldo del 75% de los delegados y delegadas del Congreso, quedando conformada por:

-Secretario general, Jesús Trancho Lemes

-Vicesecretario general e Institucional, Yves Franquelo Robles

-Secretaria de Organización, Ángeles Caballero Álvarez

-Secretario de Administración y Formación, Ignacio Díez Foulquie

-Secretaria de Igualdad, Aitziber García Menteguiaga