UGT firma el convenio de hostelería de la provincia de Las Palmas

Se ha establecido una subida salarial para los siguientes años de: año2016: 1´75%, año 2017: 1´50%, año 2018: 1´50%, año 2019: 1´00%.

UGT y CCOO han firmado hoy  el Convenio de Hostelería de la provincia de Las Palmas.

Un convenio que venía negociándose desde el mes de febrero y que ha sido más dura, más larga, y con bastante más trabajo de lo previsto, dada las circunstancias de incertidumbre que el país ha vivido en todos estos meses.

El convenio, mantiene en su inmensa totalidad, el contenido del anterior, y la vigencia del mismo es de 4 años.

Se ha establecido una subida salarial para los siguientes años de:

año2016: 1´75%,

año 2017: 1´50%,

año 2018: 1´50%,

año 2019: 1´00%.

Se recoge y se aclara las licencias por enfermedad, para que todos los trabajadores/as de la provincia tengan el mismo derecho y las empresas no hagan trampas con la licencias, ya que unas absorbían con el día libre y otras imponían coger la licencia desde el primer día de la enfermedad del familiar, restando el derecho al trabajador/ra.

Se encuadra a los ayudantes de cocina y restaurante para el cobro en la participación de las galas de navidad y fin de año.

Igualmente se ha encuadrado a las camareras de pisos y el servicio técnico que trabajen el 25 y fin de año, en horario de la gala, participaran en el cobro de la misma.

Se constituye,  tras la insistencia y tesón de UGT, una comisión para estudiar, valorar y poder acordar las jubilaciones de todos los trabajadores y trabajadoras del sector a partir de los 59 o 60 años, especialmente el colectivo de camareras de pisos.

Consideramos que ésta comisión no es la solución final, pero si el inicio,  y un importante paso adelante, en un tema tan crucial para los trabajadores del sector como es la jubilación a partir de una edad en la que puedas disfrutar de tiempo después de una larga vida laboral.