UGT firma las tablas salariales del convenio textil, calzado y piel de Tenerife para los años 2017-20

Este acuerdo de todos por desbloquear la negociación es un compromiso para garantizar subidas salariales durante la vigencia del Convenio y establecer una negociación por fases.

Reunidos el día 10 de marzo de 2017 la Mesa Negociadora, se firman las tablas salariales del convenio de textil, calzado y piel de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. 

Este acuerdo de todos por desbloquear la negociación es un compromiso para garantizar subidas salariales durante la vigencia del Convenio y establecer una negociación por fases: 

  1.   Firmar la revisión salarial, elaborando las tablas para el año 2017, en base al IPC Real del año 2016 (1,6%), revisables según IPC Real resultante del año 2017. Revisión salarial para los años 2018-2019-2020, los salarios se incrementarán en base al IPC Real de cada año anterior, revisables según IPC Real resultante en cada año devigencia. 

  1.   Continuando con la negociación colectiva se constituirá una Comisión integrada por un miembro de cada Sindicato y por la representación patronal, para adecuar el texto actual del convenio a la normativa (48 horas de descanso semanal, maternidad,etc.) 

  1.   Para el cierre de la negociación del convenio se acuerda integrar los acuerdos alcanzados hasta el momento (Salud Laboral, excedencia,…) y reactivar en la mesa las materias claves, como son: Categorías, funciones y nivel salarial, IT, h horas extraordinarias, Licencias, contratos formativos y plantillasfijas. 

UGT plantea un tiempo de negociación, para evitar su estancamiento, agilizando así la finalización/firma del Convenio. Se acuerda una próxima reunión el día 21 de marzo para adecuar la normalización del texto del actual convenio, en base a la legislación vigente y a las materias yanegociadas.