UGT gana el juicio contra NexGlobal por no aplicar el convenio sectorial

A partir de este momento la empresa está obligada a aplicar el Convenio Colectivo para Empresas de Publicidad con todas sus cláusulas sociales y salariales. 

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias ha logrado una importante victoria judicial contra la empresa NexGlobal Comunicación y Marketing SL. La Dirección empresarial se negó a aplicar el Convenio Colectivo del Sector de Empresas de Publicidad a pesar de las advertencias de este sindicato.

La Inspección de Trabajo dio la razón a la UGT, después de que se presentara una denuncia al respecto. En su resolución se instaba a la empresa a aplicar dicho marco normativo para regular las relaciones laborales con sus empleados. Sin embargo, la Dirección empresarial optó por obviar todas las reclamaciones.

La jueza que analizó el caso consideró probado que los salarios de sus empleados eran establecidos en base a la voluntad del empresario, detectando graves diferencias entre ellos. Asimismo, sus funciones no eran las establecidas en su categoría profesional.Por ello, no se sometía a marco regulatorio alguno, un hecho que este sindicato considera de extrema gravedad.

La UGT lamenta la postura intransigente del empresario, que ha derivado en este proceso judicial. Por ello, a partir de este momento la empresa está obligada a aplicar el Convenio Colectivo para Empresas de Publicidad con todas sus cláusulas sociales y salariales. 

Un sector de la plantilla optó por solicitar la recisión de sus contratos después de que el empresario modificara de forma unilateral sus condiciones laborales. Sin embargo, una vez más la empresa optó por negar el derecho a sus empleados de cobrar su liquidación e indemnización. Esto ha generado una nueva demanda judicial que se dirimirá el próximo 25 de febrero en un juicio por la reclamación de dichas cantidades.