Concentración de trabajadores de Novosegur para exigiendo el pago de atrasos de cinco nóminas

Los trabajadores de Novosegur, empresa adjudicataria de los servicios de seguridad de las instalaciones de Correos, se han concentrado en la mañana de hoy con el objetivo de exigir el pago de las cinco nóminas retrasadas.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Canarias ha mostrado su apoyo y colaboración con los trabajadores y trabajadoras afectados de cara a iniciar las acciones y/o movilizaciones que se acuerden. La empresa adjudicataria, mediante concurso estatal y que presuntamente está en manos del empresario canario Miguel Ángel Ramírez, no ha dado opciones a la plantilla actual que se ha visto obligada a optar por esta medida de presión.

Según los datos que manejan los representantes sindicales, en la actualidad y solo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, un total de 40 trabajadores y trabajadoras están afectados por dichos impagos. “Cinco  meses sin pagar las nóminas y justo ahora en unas fechas que como todos sabemos suponen un gasto extra para las familias. Esto es una situación insoportable y lo que exigimos es que se pague de inmediato el importe total que se adeuda a día de hoy”, ha afirmado María Dolores Fuentes Cuesta. Responsable Sindicato de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares en S/C de Tenerife.

Asimismo, la representante sindical ha hecho hincapié en que esta situación que se vive en la provincia tinerfeña se puede extender a otras provincias dado el carácter nacional de la adjudicación del servicio. Además, con esta movilización la FeSMC quiere insistir en la necesidad de dignificar al profesional de este sector y  al mismo tiempo erradicar las empresas que incumplen el Convenio Colectivo de Seguridad Privada.