UGT Canarias se congratula del acuerdo entre LUDE y el Ayto. de Telde para prolongar el servicio de la instalación deportiva Paco Artiles

La ampliación, que será efectiva durante los próximos 12 meses, implica la continuidad laboral de los 40 trabajadores en plantilla

UGT Canarias se congratula del acuerdo alcanzado entre LUDE y el Ayuntamiento de Telde para prolongar el contrato  de la instalación deportiva Paco Artiles y los 40 puestos de trabajo ligados a este servicio municipal.

Desde la Federación de Servicios Movilidad y Consumo de UGT Canarias se valora positivamente el acercamiento entre ambas partes con el fin de estabilizar, al menos durante los próximos 12 meses, a la plantilla. “Para nosotros es clave que los trabajadores estén tranquilos durante este tiempo. Ahora desde el Consistorio deben activar todos los recursos y herramientas legales oportunos para sacar adelante los nuevos pliegos de contratación y que pueda salir un concurso nuevo y justo para todas las partes”, afirma Sergio García, secretario de acción sindical de FeSMC UGT Gran Canaria.

El servicio, que se extinguía contractualmente este mismo mes de abril, tocaba a su fin ante la imposibilidad, argumentada por la empresa, de poder mantener los costes actuales del servicio. “Este proceso lleva estancado más de año y medio, obviamente la paralización provocada por la pandemia también ha sido un factor clave en el retraso, pero en tan solo un mes y medio se ha logrado reactivar el diálogo y llegar a buen puerto para ambas partes” añade García.

Desde la FeSMC-UGT se quiere agradecer a los trabajadores afectados durante este largo periodo de incertidumbre su paciencia, así como la confianza depositada en estas siglas.

A partir de ahora, se inicia un proceso de fiscalización con el fin de que si accede una nueva empresa a dicho servicio se proceda a la subrogación del personal con todas las garantías.